VIVE ORGULLOSAMENTE UNIDO 

"Todos nacemos libres en dignidad y derechos"

Muchos damos por hecho el trato justo y la protección contra la violencia y el abuso. Sin embargo para la comunidad LGBT+, la justicia se aleja de estar garantizada.

Todos somos iguales y todos tenemos los mismos derechos humanos. Es por eso que en Fondo Unido-United Way México abrimos una campaña para apoyar a refugios ubicados en la CDMX que brinda rescate, alojamiento, cuidado y atención a la salud integral de personas LGBT+ que huyen de extremas violencias, perseguidas y desplazadas, personas que migran y jóvenes que son expulsados de sus hogares a razón de su orientación sexual, identidad y/o expresión de género, incluyendo personas con VIH y otras poblaciones clave.

Las cifras:

En México, las personas  LGBTI+  son  por poco más   de 2.5 millones ( representa el 1.9% aprox.)   y   está en aumento.

Somo la segunda nación con mayor índice de crímenes por homofobia y   donde solo se denuncia 1 de cada 4  casos.

Al menos el 35% de las personas LGBTI+ en México, sufren discriminación en  los centros de trabajo [2].

La pandemia COVID-19, ha incrementado  en un 40 % los casos de violencia  y discriminación  por  homofobia.

$500,000 MXN 

META 

$498,950 MXN

NOS FALTA

0002

DONADORES

000000

DONADORES RECURRENTES

Reto

Los miembros de la comunidad LGBT+ de México enfrentan muchos desafíos para llevar una vida segura, feliz y plena. Tales como arresto, encarcelamiento, pérdida de empleo, repudio por parte de sus familias, negación a los acceso de salud, expulsión de escuelas y ataques físicos.

Invertir tiempo, energía y capital en responder de forma inmediata ante este tipo de situcaiones es nuestro compromiso y con tu ayuda podemos lograrlo.

Solución

Con este proyecto lograremos:

  • Otorgar refugio seguro.
  • Brindar un acompañamiento psicosocial, de salud física, mental y sexual.
  • Elaborar un proyecto de vida, fortaleciendo habilidades sociales y técnicas.
  • Impulsar la integración laboral y/o educativa en espacios libres de discriminación.
  • Contribuir a que los centros de atención aliados a Fondo Unido-Unido United Way México, mejoren sus  herramientas para atender las necesidades de la comunidad.
  • Fortalecer las estrategias  para el reconocimiento y protección de los derechos de las poblaciones LGBT+ . 

Impacto a largo plazo

Las donaciones a este proyecto harán que México sea más seguro para las personas LGBT+ al otorgar espacios en refugios de la CDMX y al apoyar a cada individuo con capacitaciones y otorgamiento de herramientas para su desarrollo de vida, lo cual estaremos trabajando para fortalecer aspectos psicológicos, sociales y técnicos para crear un mundo en el que tú te sientas a salvo siendo tú, seas como seas y ames a quien ames.

DONA