EDUCATÓN POR MÉXICO

¿Sabías que de los más de 5 millones de alumnos que dejaron la escuela en 2020 en México por razones asociadas al COVID-19, 3 millones eran niños de nivel preescolar y primaria?

De acuerdo con especialistas en pedagogía, instituciones educativas y asociaciones, la pandemia por Covid-19 ha tenido un gran impacto en la educación preescolar. Los principales afectados son niños menores de 6 años, quienes son privados de una estimulación indispensable para su periodo de formación, guarderías que no han podido regresar a sus actividades, y el cuerpo docente, que experimenta dificultades en la enseñanza por la modalidad a distancia.

La educación es sinónimo de desarrollo, por ello, es necesario impulsar la continuidad de los estudios y motivar a los estudiantes desde las edades más tempranas. Por tal razón, en Fondo Unido-United Way México lanzamos “Educatón por México” una iniciativa que busca entregar kits escolares a 2,500 estudiantes de preescolar de Pinotepa y Salina Cruz en Oaxaca, México y lograr que este regreso a clases más niñas y niños se incorporen a sus aulas. 

 

 

¡Únete y ayuda a Flor a seguir estudiando!ÚNETE AHORA

 

2,500 kits educativos 

QUEREMOS ENTREGAR

2,500 kits educativos

NOS FALTAN

0000

PERSONAS SE HAN SUMADO

 

¿Cómo impacta mi donación?

Con este proyecto lograremos:

  • Entregar kits de útiles escolares a 2,500 estudiantes de preescolar.
  • Disminuir los índices de deserción escolar post pandemia.
  • Fortalecer a niñas y niños durante su primera infancia.
  • Colaborar en la continuidad escolar de las niñas y niños en México.

¿Cuáles son los resultados a largo plazo? 

  • Facilitar la enseñanza y aprendizaje de 2,500 niñas y niños mexicanos de grado preescolar en Pinotepa y Salina Cruz Oaxaca, México para el ciclo escolar 2021-2022.
  • Contribuir a la adquisición de habilidades de lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y comprensión del mundo de 2,500 niñas y niños.
  • Enriquecer la formación de áreas de desarrollo personal y social de familias en Pinotepa y Salinas Cruz Oaxaca.

 

 Hagamos que su regreso a clases sea posible.

ÚNETE AHORA

 

DONA