RB HEALTH SERVICES MÉXICO EN APOYO A LA RESILIENCIA PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Fondo Unido-United Way México

 

Debido a las consecuencias económicas de la pandemia en México se vieron afectadas muchas familias de distintas comunidades por falta de trabajo o perdida de empleo, es por eso que RB Health Services México, S.A. de C.V. mostró una preocupación ante esta situación y elaboramos un proyecto con el apoyo de Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable, A.C.  poniendo a disposición una experiencia para incrementar la capacidad de resiliencia durante y después de la epidemia.

El proyecto comenzó con el apoyo de GRUPEDSAC A.C. para buscar a 90 familias, victimas del desempleo y la falta de recursos para sostener su seguridad alimenticia para poder otorgarles 90 despensas durante un mes como ayuda inmediata a la salud y economía.

Y para reactivar la economía de una forma sustentable e impulsar el comercio de productos de la comunidad a cada familia se les entregó un huerto en caja y un total de 4  deshidratadores solares de alimentos de larga duración para compartir y que las familias puedan vender sus alimentos deshidratados y otorgales las herramientas necesarias para su resiliencia.

Las familias beneficiadas se encuentran en el municipio de Huixquilucan, específicamente en las comunidades de Piedra Grande, Llano Grande y Cañada de Alférez.

Para RB Health Services México, S.A. de C.V., Fondo Unido – United Way México y GRUPEDSAC A.C. , es sin duda una medida de resiliencia para la seguridad alimentaria, apoyando la salud y otorgando soluciones que impactan en la vida de las familias mexicanas.