Ahora, más que nunca es necesario inculcar la importancia de una alimentación sana y un estilo de vida saludable entre la población. Principalmente la población infantil está expuesta a diversos riesgos y accidentes que pueden generar secuelas y la necesidad de tratamientos posteriores y aún más cuando se tiene alguna discapacidad o vulnerabilidad contextual.

 

VIDA SALUDABLE

A través de este programa, unimos esfuerzos con instituciones oficiales de salud para generar estrategias que garanticen el derecho a la salud en población vulnerable en torno a tres ejes: seguridad alimenticia de los niños, discapacidad y rehabilitación frente a accidentes. 

 

Es importante que las niñas y niños reciban las bases para una vida saludable desde sus primeros años, con el objetivo de que se puedan desarrollar de manera exitosa para convertirse en adultos sanos y felices. Sin embargo, una alimentación deficiente, el acceso desigual a los servicios de salud y un estilo de vida sedentario durante la primera infancia representan amenazas para que esto sea posible. 

 

EL RETO

Inculcar la importancia de una vida saludable desde la primera infancia, con el propósito de disminuir la incidencia del sobrepeso, la obesidad y la desnutrición, padecimientos que representan una carga para el sistema de salud y disminuyen la calidad de vida de las personas. De la misma manera, es necesario lograr que todos aquellos que necesiten tratamiento o rehabilitación, tengan acceso a ellos en instalaciones dignas y equipadas. 

CÓMO LO LOGRAMOS

Los proyectos que hemos desarrollado en torno a la salud son los siguientes: 

                                                                    Busca dotar a la población de un acceso físico, económico y social a los alimentos. A través de estrategias de capacitación, sensibilización, apropiación y autogestión, propicia que las comunidades sean autosuficientes para gestionar su desarrollo productivo, así como para promover su salud y alimentación.    

                                                                            A través del voluntariado corporativo, creamos dinámicas deportivas y de activación física para concientizar sobre la importancia de llevar un estilo de vida activo.

                                                                            

                                                            Con este proyecto, se brinda equipo especializado para brindar atención de calidad a población vulnerable en necesidad de rehabilitación o tratamiento.