Tras los sismos de septiembre de 2017, muchas comunidades en México no solo perdieron sus hogares, sino que también vieron afectadas sus fuentes de ingresos, incrementando así su nivel de rezago social.

 

 

EL RETO

Brindar acceso a las comunidades afectadas por los sismos de 2017 en México a medios que propicien su autosuficiencia económica y sustentable.

 

CÓMO LO LOGRAMOS

Por medio de proyectos comunitarios que impulsan situaciones idóneas para que las comunidades se enfoquen en la generación de ingresos.

 

                                                        Este proyecto contempla la reconstrucción total o parcial de viviendas, partiendo de un proceso participativo de construcción comunitaria.

                                                                    Con la finalidad de brindar acceso sustentable a servicios básicos que a la vez puedan ser explotados como fuente de ingresos, intervenimos de manera integral en las comunidades para la instalación autoguiada de distintas ecotecnias— como deshidratadores solares, huertos caseros y sanitarios secos— así como la capacitación para su uso, mantenimiento y réplica.                                 

                                                                    Esta iniciativa busca que las comunidades determinen por sí mismas un proyecto productivo que fortalezca sus puntos vulnerables y los convierta en un medio que fomente la generación de ingresos comunitarios.                     

                                                                              

Da click a continuación para conocer más sobre la rendición mensual del Fondo de Emergencias:

Fondo de Emergencias: Desastres Naturales