GENERACIÓN DE INGRESOS SUSTENTABLES

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el acceso al mercado laboral puede mejorarse a través de programas de formación técnica y capacitación laboral.

 

EL RETO

Contribuir a que los jóvenes y adultos en situación de desempleo tengan acceso a medios que los capaciten en labores técnicas, para que puedan recibir ingresos dignos y constantes.

 

CÓMO LO LOGRAMOS

Brindamos capacitación laboral técnica por medio del siguiente proyecto:

CAPACITACIONES EN OFICIOS

A través del entrenamiento profesional en disciplinas técnicas y/o en un segundo idioma, se dota a la población que se ubica en la base de la pirámide con herramientas y conocimientos para acceder a un trabajo o emprender un negocio. Ejemplo de esto son las capacitaciones en estilismo, en electricidad, entre otras.

 

 

 

 

 

 

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

En los últimos veinte años, el número de Organizaciones de la Sociedad Civil en México ha aumentado de manera considerable. Sin embargo, buena parte de estas OSCs carecen de las herramientas para que sus directivos se profecionalicen y creen equipos y modelos de intervención de alto impacto, que sean sostenibles a largo plazo.

 

EL RETO

Fortalecer a las OSCs para contribuir a incrementar la efectividad de nuestros aliados y organizaciones en general.

 

CÓMO LO LOGRAMOS

Generamos estrategias para las Organizaciones de la Sociedad Civil que buscan el desarrollo de capacidades de gestión interna, que otorguen mayor eficacia a los procesos organizacionales, así como en su dimensión colectiva.

DIPLOMADO DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DIRECTIVAS PARA OSCS

Capacita y dota a las OSCs con herramientas para mejorar su desempeño en la gestión de actividades en favor de las comunidades de México. Durante 2017, graduamos a cuatro generaciones, con la participación de 85 instituciones y 129 alumnos.