Voluntarias y voluntarios de Valero se suman para mejorar planteles escolares en Edomex 

Voluntarias y voluntarios de Valero se suman para mejorar planteles escolares en Edomex 

El proyecto Escuelas Sustentables con Valero Energy logró el pasado mes de diciembre la intervención y mejora de infraestructura escolar de la primaria Carlos María Salcedo en la comunidad de San Buenaventura, Toluca de Lerdo, Estado de México. 

De la mano del equipo académico e institucional de esta primaria, 35 voluntarios de esta firma internacional asistieron a las instalaciones del colegio para llevar a cabo acciones de limpieza, resanado y pintura de paredes en las inmediaciones de esta institución. Además, este proyecto prevé la construcción de una cisterna para lograr el almacenamiento y correcta distribución del agua. 

En este día de actividades en equipo, Nancy Lara, CEO de United Way México agradeció el compromiso y pasión que Valero Energy invirtió a estas actividades con el objetivo de dignificar las instalaciones educativas en las comunidades donde tienen presencia. 

“Estamos felices y orgullosos de ver el compromiso, la alegría y pasión que Valero tiene en las comundiades en las que está presente. Muchas gracias”, detalló Nancy Lara. 

Al respecto el Director de la Primaria Carlos María Salcedo aseguró que todo el proyecto será de gran impacto a la escuela, ya que carecen de suministro de agua, y con la construcción de una nueva cisterna podrán almacenar el vital líquido para suministrarlo a las actividades que requieren los alumnos en sanitarios y limpieza del mismo. 

De la mano del equipo académico e institucional de esta primaria, 35 voluntarios de esta firma internacional asistieron a las instalaciones del colegio Carlos María Salcedo en Toluca, Edomex.

“Estas obras mejoran en muchísimos aspectos a la comunidad infantil: primero el embellecimiento de la escuela, segundo porque las y los alumnos tendrán un área más digna para estar realizando sus actividades, y ahora tendremos disponibilidad de agua toda la semana”, aseguró el Director de la primaria Mario Escamilla. 

Este proyecto beneficiará a 1710 alumnos, 53 docentes y madres y padres de familia durante tres semanas de intervención de la mano de Valero Energy y Escuelas Sustentables A.C. como aliados estratégicos.