UN SUPER BOWL UNIDO

Cuando somos pequeños, el mundo se nos antoja como un lugar inmenso, lleno de aventuras por vivir, cosas por conocer y héroes. Estos personajes se convierten en nuestra fuente de inspiración y de anhelos; deseamos conocerlos y ser como ellos. Para muchas niñas y niños, los deportistas se convierten en grandes ejemplos a seguir y el acto de portar la playera o los colores de su equipo se vuelve todo un honor. Tal es el caso de los jugadores de futbol americano, quienes son admirados por millones de pequeños alrededor del mundo. Desde hace más de 40 años, United Way se alió con la NFL para aprovechar ese poder y utilizarlo para hacer del mundo un lugar mejor.
La NFL es una de las ligas deportivas más relevantes y mediáticas, cuyo evento estrella, el Super Tazón, tiene lugar cada primer domingo de febrero. Se trata de uno de los eventos más mediáticos del mundo, que deja una derrama económica de miles de millones de dólares y que, durante semanas, se convierte en el tema de conversación. Este año, la edición LIII del Super Bowl fue muy especial, ya que los dos equipos que se disputaron la victoria (los Patriots y los Rams) son grandes aliados de United Way en Estados Unidos. A continuación te contamos un poco más sobre el impacto comunitario de esta unión.
La alianza entre United Way y la NFL tuvo su origen en la década de los 70s, lo que la convierte en la colaboración más larga de la historia entre una liga mayor de deportes y una organización sin fines de lucro. A lo largo de estas cuatro décadas, hemos desarrollado distintas iniciativas orientadas a la niñez, como el Character Playbook y el Hometown Huddle, que promueven un desarrollo integral físico y psicoemocional.
La infancia y la adolescencia son dos periodos formativos básicos, en los que sentamos las bases para una vida adulta sana, plena y feliz. Por ello, el Character Playbook busca ser una herramienta digital de apoyo para el desarrollo de relaciones sanas y un carácter fuerte. A través de distintas actividades, cuestionarios y videos, los estudiantes aprenden sobre la importancia de una convivencia sana, con lo cual se reducen y previenen conductas como el acoso escolar. El Character Playbook es totalmente gratuito y se encuentra disponible en todo Estados Unidos gracias a la alianza entre las oficinas regionales de United Way y los 32 equipos de la NFL.
Por otro lado, el Hometown Huddle busca promover un estilo de vida más activo y saludable, para lo cual recurre a eventos y activaciones en los que participan los equipos de futbol. De esta manera, se logra que los niños y jóvenes se desarrollen plenamente en todos los aspectos, a la vez que tienen la oportunidad de convivir con sus ídolos.
Una alianza como la forjada entre United Way y la NFL es una clara muestra de que todos podemos ser poderoros motores de cambio en nuestras comunidades. Además, nos enseña que los super héroes sí existen, aunque en este caso, en lugar de capa, visten cascos.