Se inaugurarán 4 nuevas ludotecas para la niñez de Baja California Sur 

Se inaugurarán 4 nuevas ludotecas para la niñez de Baja California Sur 

El próximo 9 de noviembre, United Way México en conjunto con International Community Foundation (ICF), El Dorado & Chileno Bay Foundations y Los Cabos Children’s Foundation llevarán a cabo la inauguración de la primera de 4 nuevas ludotecas en el área metropolitana de La Paz y Cabo San Lucas, Baja California Sur. 

A través de la promoción de la importancia del juego, las instituciones se focalizaron en beneficiar a 534 niñas y niños de 0 a 17 años con el equipamiento de ludotecas, las cuales también darán acceso a capacitaciones gratuitas en diferentes temas, tales como hábitos saludables, derechos de la niñez y detección de abuso sexual infantil. 

Estas ludotecas serán creadas en Fundación Ayuda Niños La Paz, A.C., Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra y ORCAS Explora tu Mundo, A.C., en el municipio de La Paz, y en Equinoterapias Hossana, A.C., en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur.  

Con estos nuevos espacios, se suman un total de 13 ludotecas de la red de #LudotecasViveUnido, una iniciativa conjunta con organizaciones de la sociedad civil, empresas e instituciones ubicadas en el área metropolitana de Tijuana, B.C. y Guadalajara, Jalisco, así como en Baja California Sur. 

“Para United Way México, garantizar el derecho al juego y educación de nuestras niñas y niños es uno de nuestros más grandes compromisos, por ello celebramos la iniciativa que ICF y organizaciones aliadas impulsan para fortalecer el desarrollo socioemocional de nuestra niñez”, aseguró Nancy Lara, CEO de United Way México. 

Por su parte, Marisa Quiroz, Presidente y CEO de International Community Foundation señaló que “el poder de la comunidad y de las alianzas, es algo que hoy tenemos que celebrar, muchas gracias a nuestros aliados: Los Cabos Children’s Foundation, El Dorado & Chileno Bay Foundations, y United Way México, por sumarse a esta bella iniciativa que permitirá cambiar la realidad de muchos niños y niñas en Baja California Sur. Asegurar el Derecho al Juego, sobre todo en comunidades vulnerables es labor de todos y todas”. 

De igual forma, Marisa Comella, Directora Ejecutiva de Los Cabos Children´s Foundation, resaltó que “para las asociaciones locales que operarán estas ludotecas y también para las que ayudamos a financiarlas, el trabajar en este proyecto colaborativo con organizaciones internacionales como ICF y United Way México, es una gran oportunidad para multiplicar los beneficios en nuestras comunidades con el trabajo en equipo.” 

Por último, El Dorado & Chileno Bay Foundations afirmaron que “es un honor ser parte de este proyecto que tendrá un impacto positivo en la comunidad y muestra lo que se puede lograr cuando se trabaja en colaboración.”