Se construyeron 6 nuevas ecotecnias en conjunto a Ecolab

Se construyeron 6 nuevas ecotecnias en conjunto a Ecolab

El pasado sábado 15 de octubre United Way México llevó a cabo un voluntariado corporativo con la empresa Ecolab & Grupedsac A.C. como aliado ejecutor en la comunidad de La Piedra, Estado de México.

Se lograron construir 6 nuevas ecotecnias para seis familias, las cuales incluyeron la construcción de 3 estufas patsari -estufas con una cama de ladrillo o bloques de adobe con comales divididos y una chimenea alta que evita que el humo se concentre en la cocina- , 2 cisternas y 1 huerto de traspatio.

Edgar Gama, Ejecutivo de Desarrollo Institucional de United Way México compartió su experiencia al participar en esta actividad en conjunto con 50 voluntarios de Ecolab.

“En la cuadrilla que yo estaba había un niño de 13 años que lo llevó su papá, quien era parte de Ecolab. Ambos me contaron que desde pequeño a él le han inculcado el valor de ser voluntario.

Tuvimos la oportunidad de hacer la mezcla para construir las cisternas juntos. Todo pudo darse en las mejores condiciones. Al final, entre voluntarios, monitores y miembros de la empresa compartimos una comida, lo que nos permitió compartir las experiencias que cada uno habíamos vivido.”, detalló.

A la actividad asistieron familiares y amigos de colaboradores de la empresa Ecolab, quienes fueron liderados por el equipo de Grupedsac A.C. y United Way México.