REPRESENTANDO A MÉXICO EN EL COMMUNITY LEADERS CONFERENCE (CLC) EN FLORIDA
Hace más de un siglo Henry Ford mencionaba que “sólo existe algo más caro que capacitar a las personas y que se marchen: no formarlos y que se queden”. Hoy es tan vigente esa frase, que las empresas e instituciones invierten en la capacitación de su personal por diversas vías. Tal es el caso de United Way Worldwide que ofrece la oportunidad de acceso a diversos espacios y plataformas donde nuestro equipo, y cada United Way alrededor del mundo, puede desarrollarse profesionalmente para brindar un mejor servicio día con día. Recientemente se llevó a cabo la reunión anual de United Way Worldwide, que reúne a más de 2,000 personas durante tres días de congreso, donde se intercambian mejores prácticas, aprendizaje de errores y generación de planeaciones a través de compartir espacios para trabajo en red, sesiones generales, talleres y exposiciones.
Este año, gracias a la donación de Delta Airlines, miembros del equipo de Fondo Unido – United Way México asistieron al Community Leaders Conference (CLC), teniendo la oportunidad de aprender de colegas de otras partes del mundo, generar sinergias de trabajo y así potenciar nuestra labor en México. Los problemas en cada comunidad son distintos, por lo que las soluciones para cada una por igual lo son; sin embargo, las raíces de los problemas resultan ser muy similares y en una red global como United Way, la manera de luchar por la salud, educación y estabilidad financiera de todas las personas en todas las comunidades, se hace en sinergia, con la misión compartida de fortalecer las comunidades en las que nos desarrollamos, con un enfoque donde, en palabras de Brian Gallagher, nuestro CEO global, “Un líder en una ONG debe tomar decisiones basadas en el siguiente orden: primero la comunidad, la institución en segundo y en tercer lugar, uno mismo”.
Para nosotros, la comunidad es prioritaria y ésta se compone de nuestros voluntarios, donantes, instituciones beneficiarias, empresas y organismos aliados. La institución convoca a estos actores a crear una acción común. Cada uno de los individuos que trabajamos aquí tenemos la responsabilidad y privilegio de canalizar los esfuerzos de todos los miembros de la comunidad en el mayor beneficio para la sociedad en general. Participar durante el Community Leaders Conference nos brinda la oportunidad de realizar de mejor manera nuestra labor y sumar estrategias de acción para resolver esos problemas comunitarios de los que nadie se atreve a hablar, y que nosotros, a lado de cada uno de los que conforman la comunidad de Fondo Unido – United Way México, enfrentamos, porque sin importar los obstáculos, para vivir mejor, debemos vivir unidos.