Participan voluntarias de Dow en talleres de sensibilización para identificar y eliminar la violencia contra la mujer 

Participan voluntarias de Dow en talleres de sensibilización para identificar y eliminar la violencia contra la mujer 

El pasado 25 de agosto, voluntarias de Dow de la mano de profesionales psicólogas, participaron en un taller de sensibilización sobre violencia de género con niñas y adolescentes usuarias de Casa de las Mercedes I.A.P en Ciudad de México. 

En el taller “Corazones sin Violencia”, las participantes identificaron conductas de victima o victimario, resaltando la importancia de hablar sobre el tema para visibilizar la problemática de violencia de género.  

Casa de las Mercedes I.A.P. ha brindado un espacio, donde cientos de niñas y adolescentes han encontrado un lugar seguro para crecer. Esta institución apoya a las usuarias a generar proyectos de vida independiente, o bien, reintegrarse con sus familias. Entre otros ejes de trabajo, Casa de las Mercedes ha impulsado desde 1994 el estudio y desarrollo personal de cada niña y niño con los que interviene. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES),  en la última década, 2 de cada 3 mujeres en México de 15 años o más (poco más del 66%), ha sufrido de alguna de las distintas violencias como violencia física, emocional, sexual, económica o patrimonial. 

Es por ello que “Corazones sin Violencia” resaltó la importancia de generar espacios seguros para niñas, adolescentes, y al mismo tiempo generar consciencia que la violencia puede presentarse independientemente de la edad, condiciones socioeconómicas o contexto específico. 


Como parte de este proyecto, la red interna de Dow WIN (Women’s Inclusion Network), también organizó una colecta de alimentos, ropa e insumos escolares, los cuales se entregaron para beneficio de las y los usuarios de la organización, además de un donativo para insumos en el regreso a clases de las niñas y adolescentes.