Nariz Roja A.C. se suma a la red de ludotecas UW en Guadalajara, Jalisco 

Nariz Roja A.C. se suma a la red de ludotecas UW en Guadalajara, Jalisco 

El pasado 10 y 30 de agosto se llevaron a cabo 2 eventos de inauguración en la ciudad de Guadalajara una nueva ludoteca en conjunto con International Community Foundation (ICF), Grupo Orlegi, Nariz Roja A.C. y con el apoyo de del deportista Saúl “Canelo” Álvarez y Club Atlas F.C. 

Gracias al trabajo conjunto con ICF – United Way México y Grupo Orlegi, hasta el momento ambas instituciones han logrado inaugurar 9 Ludotecas en tres estados de México: Baja California, Baja California Sur y Jalisco.  

Todos estos esfuerzos nacieron al identificar la falta de espacios lúdicos en el que niños, niñas y jóvenes con cáncer ejercieran su derecho al juego, en espacios seguros, con el mobiliario adecuado y personal capacitado para lograr el desarrollo de cada etapa de ellas y ellos. 

Dentro de este proyecto también se contempla la capacitación al personal que atenderá la ludoteca, quienes recibirán fundamentación teórica, capacidades y habilidades que les permitirá desarrollar actividades acordes al estadio de cada niña, niño y adolescente, así como el entendimiento e importancia del juego en el desarrollo. 

Nancy Lara, Directora Ejecutiva de United Way México aseguró que desde ahora las y los beneficiarios de Nariz Roja A.C. podrán contar con un espacio para crear momentos inolvidables que garanticen su derecho al juego y aprendizaje. 

De acuerdo con James Heckman, Premio Nobel de Economía, el retorno de la inversión en la primera infancia es del 6 al 10% anual por dólares, y que, de acuerdo con el estudio Perry Preschool Project, en Estados Unidos la tasa de retorno de inversión en los programas de primera infancia es hasta del 13.7% anual.  

A este evento de inauguración asistieron Leticia Martínez, Directora de Filantropía en International Community Foundation (ICF), Nancy Lara, CEO de United Way México, la Jefa del Programa de Sostenibilidad Global de la Fundación Flex, jugadores del equipo del Club Atlas F.C., y  el Lic. Alberto Esquer Gutiérrez, Secretario de Sistema de Asistencia Social de Jalisco.