Laboratorio Vivo México participa en el Coloquio del Proyecto Aula del Instituto Politécnico Nacional 

Laboratorio Vivo México participa en el Coloquio del Proyecto Aula del Instituto Politécnico Nacional 

|Redacción UW

El pasado 6 de diciembre del 2023 Fondo Unido México participó con el proyecto de Laboratorio Vivo en el 2° Coloquio Institucional e Interinstitucional de Proyecto Aula y Metodologías Activas.  

Durante el taller de dos horas se trabajó con más de 60 alumnos que experimentaron el uso de la metodología de Pensamiento de Diseño (Design Thinkninng) para la identificación de problemáticas diversas y el desarrollo posterior de soluciones o proyectos para atender estos desafíos. La dinámica consistió en un ejercicio de empatía para entender el contexto de las poblaciones afectadas por la problemática y el uso de la herramienta de “Árbol del problema” para identificar los factores que originan el problema y las consecuencias que se producen a partir de él.  

“El Proyecto Aula está orientado a la aplicación de una metodología didáctica que busca consolidar la formación integral de los estudiantes, al integrar conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores en acciones orientadas al aprendizaje autónomo y colaborativo. El proyecto contempla la formación de docentes en las nuevas metodologías y la reorganización de las academias del Instituto.  

A través de esta participación inicia la colaboración de Laboratorio Vivo México con el Instituto Politécnico Nacional, que durante el periodo intersemestral de febrero estará capacitando a docentes en 15 planteles vocacionales de la Ciudad y el Estado de México.