LA SEGURIDAD DE LAS Y LOS NIÑOS ES FUNDAMENTAL PARA SU DESARROLLO EDUCATIVO: LEAR.

LA SEGURIDAD DE LAS Y LOS NIÑOS ES FUNDAMENTAL PARA SU DESARROLLO EDUCATIVO: LEAR.

La educación de niñas y niños de pueblos originarios en México es bastión del desarrollo de sus comunidades y para que este desarrollo sea una realidad es requisito apostar por la educación. Así fue como en Guanajuato se realizó un proyecto para brindar espacios seguros a niñas y niños del Centro de Desarrollo Indígena Loyola AC, cuyas instalaciones se encontraban deterioradas por el paso del tiempo.

En este emprendimiento social, la empresa Lear fue quien levantó la mano para rehabilitar zonas sensibles dentro de la institución, como el reemplazo del enrejado por muros para que las y los niños no corrieran riesgo del exterior o sus actividades pudieran ser interrumpidas por el ruido de las actividades diarias realizadas en su comunidad. Además de los muros, también se dio mantenimiento a los sanitarios y la remodelación del área de lavaderos, en la que las niñas y niños practican hábitos que les ayudan a ser personas más responsables e independientes.

El espacio de este centro, ya no será más el de un inmueble deteriorado por el paso del tiempo, pues el trabajo en conjunto de empresa y organizaciones le ha dado nuevamente la vida que necesitaba para ser la plataforma de los sueños de 120 niñas y niños que asisten al centro educativo y de los 50 adultos que se encargan de ayudarlos a trazar sus metas, además de beneficiar el desarrollo indirectamente de 240 personas de la comunidad.

Un logro más que nos llena de orgullo y confirma el poder de vivir unidos para continuar transformando realidades. Gracias a nuestros aliados y gracias a las personas que siguen teniendo la voluntad de impulsar el cambio en las comunidades del país.