JORNADA DE INCLUSIÓN CON UNDER ARMOUR

¿Qué querías ser cuando eras pequeño? Quizás soñabas con ser un astronauta, un chef o un doctor. Parecía que no existía ningún obstáculo; el mundo te estaba esperando, inmenso y lleno de posibilidades. Sin embargo, para muchos niños y niñas que tienen capacidades diferentes, la realidad es otra, ya que diariamente se enfrentan a un mundo lleno de obstáculos y limitaciones.
En nuestro país existen centros de educación especial para estos niños, llamados Centros de Atención Múltiple (CAM), que atienen a alumnos con discapacidad severa y múltiple y/o con trastornos generalizados del desarrollo. El objetivo de estos lugares es reducir las barreras de aprendizaje de sus alumnos, con el fin de que sean autónomos y puedan mejorar su calidad de vida. Si bien el propósito de estos centros es noble, muchas veces no operan en condiciones óptimas.
Ejemplo de lo anterior es el CAM 72, en Toluca, cuyas áreas comunes se encontraban muy deterioradas. En Fondo Unido-United Way México nos aliamos con Under Armour para transformar al CAM y brindar a sus 58 alumnos un espacio más bonito y colorido.
Nuestro objetivo era impactar de manera positiva en la escuela y sus alumnos, lo cual iba mucho más allá de la infraestructura. Además de las labores de pintura y jardinería, llevamos a cabo un mini campeonato inclusivo, durante el cual los voluntarios Under Armour convivieron con los niños y niñas, mediante diferentes juegos y dinámicas de integración. Hacia el final de la jornada, voluntarios y alumnos hicieron un breve concurso de porras.
Más que un voluntariado, la actividad con Under Armour fue una jornada de inclusión, en la que reconocimos los obstáculos a los que se deben enfrentar los alumnos del CAM 72, pero también aprendimos de su inmensa alegría y amor por la vida. Gracias, voluntarios Under Armour, por su energía y cariño hacia los alumnos, y gracias por comprometerse a seguir apoyando a la institución más allá de esta jornada.