INICIO DE ACCIONES SOLIDARIAS CON O-I 

INICIO DE ACCIONES SOLIDARIAS CON O-I 

El sonido del despertador irrumpía de manera violenta en nuestros sueños y nos traía de golpe a la realidad: ya era hora de levantarnos para ir a la escuela. En esos instantes, cualquier cosa sonaba más atractiva que abandonar la comodidad de nuestro hogar para ir a clases, pero, de algún modo, lográbamos poner los pies fuera de la cama e iniciar el día. De acuerdo con datos del INEGI, la falta de interés es una de las principales causas detrás de la deserción escolar en niños y jóvenes. ¿de qué manera podemos contribuir a que esto ya no suceda? Contar con espacios escolares dignos y atractivos es un buen punto de inicio. 

En México, no es raro escuchar—o incluso ver— escuelas que están en pésimas condiciones: fachadas que se caen a pedazos, baños sin agua corriente, aulas insuficientes y mal pintadas… Si bien los espacios físicos no son los únicos factores por los que a alguien le gusta o no asistir a clases, sí juegan un papel muy importante.  Cuando nos sentimos seguros en la escuela, cuando contamos con instalaciones equipadas y modernas, es menos probable que queramos faltar o abandonar nuestros estudios. Esa es justamente la misión del programa Ambientes Saludables, que une esfuerzos con aliados para cambiar de manera positiva los espacios educativos de México. 

En esta ocasión, el aliado que se unió a la causa fue O-I Glass, que adoptó a la Escuela Primaria José Alvarado Unidad Uno, en Monterrey, para llevar a cabo varias fases de intervención. Durante la primera etapa, los colaboradores pintaron el pasillo central de la institución e hicieron una evaluación de las necesidades de la comunidad escolar. Con esta información darán continuidad y seguimiento a las acciones de mejora.

A pesar de que apenas comienzan los trabajos de O-I, estamos seguros de que la unión de sus colaboradores logrará transformar por completo estas instalaciones educativas e incidirá de manera directa y positiva en la vida de los alumnos. Juntos, construyamos una mejor comunidad.