Inaugura Dow y Fondo Unido “LGBTIQ+ Orgullo y Legado” en el Museo de Memoria y Tolerancia

Inaugura Dow y Fondo Unido “LGBTIQ+ Orgullo y Legado” en el Museo de Memoria y Tolerancia

Fondo Unido- United Way México

Este 2022 se inauguró la exposición temporal “LGBT+, Orgullo y Legado”, una exhibición temporal en el Museo de Memoria y Tolerancia, que busca dar a conocer la lucha histórica de la población LGBTIQ+, así como el reconocimiento, visibilización y las tareas pendientes en materia de derechos humanos.

A pesar de los avances en los marcos legislativos alcanzados en años recientes, la población LGBT del país sigue enfrentando una condición de discriminación alarmante, y seguimos presenciando crímenes de odio por lesbo, homo, bi y transfobia en nuestro país. Es imprescindible llamar la atención sobre esta problemática y promover la inclusión de las personas LGBT+.  

En “Orgullo y Legado” los visitantes podrán encontrar una exhibición de piezas fotográficas y datos históricos, que buscan sensibilizar al visitante sobre el camino recorrido de activistas, artistas, cineastas, y comunidad LGBTQ+. 

Esta exposición podrá visitarse del del 23 de junio al 25 de julio con entrada totalmente gratuita en la Plaza Juárez, frente al Hemiciclo a Juárez de la Alameda Central, en el centro histórico de la Ciudad de México.

Cinema Disidenta, ciclo de Cine Queer

Inauguración del ciclo de Cine «Cinema Disidenta» el pasado mes de junio.

En el marco de la exhibición “Orgullo y Legado”, se presentó “Cinema Disidenta, Ciclo de Cine Queer”, que utiliza el séptimo arte como ventana para lograr la inclusión, el festival dio visibilidad a cineastas sensibles, voces valientes e independientes de México y Centroamérica que presentaron creaciones fílmicas que competirán por la presea del festival Camelina de Plata.

“Cinema Disidenta, Ciclo de Cine Queer”, pretende ser un espacio seguro y empático para la población LGBT+; las funciones se realizaron el 19 y 25  de junio en el marco de  del mes del orgullo en las instalaciones del Museo de Memoria y Tolerancia

Este proyecto fue posible gracias a Dow México, el Museo de Memoria y Tolerancia, y Fondo Unido- United Way México.