Hanes Brands instala 1 nuevo sistema de captación de agua de lluvia en Hidalgo

Hanes Brands instala 1 nuevo sistema de captación de agua de lluvia en Hidalgo

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 88% de las enfermedades gastrointestinales son producto de un abastecimiento de agua inseguro y deficientes niveles de hidratación, factores que impactan en la cognición y desempeño escolar de niñas y niños en todo el mundo.

Además, la escases de agua también se traduce en graves problemas de salud e impacta de forma negativa en el aprendizaje de estudiantes de todos los niveles educativos.

Es por esta razón que Hanes Brands Inc., United Way México y Escuelas de Lluvia se unieron en una actividad de voluntariado para intervenir el Kínder Adolfo Ruiz Cortines en Huichapan, Hidalgo. Esta propuesta integral dará acceso a agua potable de más de 248 niñas y niños en sus instalaciones educativas, además de beneficiar a 18 docentes que colaboran directamente con las y los pequeños.

El proyecto “Escuelas de Lluvia” en Hidalgo logró realizar la instalación de sistemas de captación de agua de lluvia, además de capacitación técnica para el uso de nuevos sistemas sustentables de agua e intervenciones sobre educación ambiental para niñas y niños.

En México, un Informe de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ‘rankeó’ al país en el lugar 74 de 189  de los países evaluados en cuanto a su índice de Desarrollo Humano (IDH), el cual evalúa en tres dimensiones: salud, educación e ingreso per capita.

Este proyecto contribuye a que comunidades educativas de todo el país tengan acceso a agua limpia, abundante, y con ello disminuir el riesgo de contraer enfermedades gástricas o pulmonares, además de asegurar que cada vez haya menos ausentismo y rezago escolar por falta del vital líquido.