Fundación IMSS y Fondo Unido- United Way México se unen para brindar equipo de protección a personal de salud

Debido a la situación tan vulnerable en la que se encuentran profesionales de la salud al frente del virus Sars-Cov 2, Fondo Unido- United Way México invirtió en la compra de insumos de protección personal para personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los insumos adquiridos beneficiaron al personal médico y de enfermería de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE): Hospital de Infectología “Dr. Daniel Méndez Hernández” del Centro Médico Nacional “La Raza”, en la Ciudad de México, en el cual se atienden a pacientes de COVID-19.
En total se adquirieron 2 mil 705 batas quirúrgicas para uso exclusivo de la UMAE.
La Directora General de la Fundación IMSS, A.C., Maestra Ana Lía de Fátima García García agradeció la donación de dichos insumos al personal médico y de enfermería, pues dijo “son la primera línea de batalla en esta lucha y por consiguiente se vuelven un grupo vulnerable y expuestos a contagios”.
Con este proyecto, Fondo Unido- United Way México refrendó su compromiso de apoyar instituciones y proyectos en favor del personal profesional de salud, que en los últimos dos años no ha parado de enfrentar el virus que produce la COVID-19, en el que muchos de ellos han visto afectada su salud mental y orgánica.