Fundación Grupo Andrade lidera “Rally de Seguridad Vial”

Fundación Grupo Andrade lidera “Rally de Seguridad Vial”

|Redacción UW

De 1980 a 2017, la población urbana de la Ciudad de México pasó de tener 14 millones a 21 millones de personas, lo que implicó una tasa de crecimiento poblacional del 1.1%.

Además, la tasa de crecimiento de la superficie urbana creció a un ritmo tres veces superior (3.3%) según ONU-Hábitat, lo que representa mayor movilidad de personas, vehículos y tránsito en grandes ciudades del país.

En respuesta a ello y con el objetivo de promover la cultura y seguridad vial, Fundación Grupo Andrade A.C. en conjunto a IK Comunidad infaltil y United Way México implementaron el “Rally Seguridad  Vial con Fundación Grupo Andrade” el pasado 20 de octubre.

En diferentes jornadas con tres diferentes instituciones educativas, más de 15 voluntarios y voluntarias de Fundación Grupo Andrade lideraron el rally en seis estaciones instaladas, donde las y los niños pudieron aprender de cultura y seguridad vial.

Estas actividades de voluntariado se llevaron a cabo en cuatro instituciones educativas de las alcaldías de Cuajimalpa y Álvaro Obregón, benficiando a más de 100 niñas y niños de educación básica de la CDMX.

El proyecto buscará seguir incentivando la educación temprana en la cultura vial de las y los pequeños de educación básica en México.