Educar Niñas Cambia el Mundo premia a Voltec Power como ganadoras del Hackatón 2022

Educar Niñas Cambia el Mundo premia a Voltec Power como ganadoras del Hackatón 2022

Educar Niñas Cambia el Mundo regresó este 2022 de forma presencial y celebró su cuarta edición el pasado 26 de mayo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Este proyecto tiene como objetivo acercar e incluir a niñas, jóvenes y mujeres a las ciencias STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y en esta ocasión celebró una nueva edición en las instalaciones de Caterpillar Monterrey, un aliado de Fondo Unido- United Way México por más de 6 años.

Al evento asistieron más de 300 alumnas de 9 diferentes instituciones educativas de diferentes municipios del área metropolitana de Monterrey, quienes pudieron aprender nuevos conocimientos y habilidades de la mano de speakers expertas en diferentes rubros como: ciencia espacial, investigación e instituciones de investigación enfocadas al desarrollo de la ciencia e ingeniería.

Al respecto, Daniela Cantú, Ingeniera en Manufactura en Caterpillar Inc. Monterrey, llamó a todas las niñas y mujeres del congreso a “no tener límites en su carrera profesional al querer incursionar en una carrera donde predomina el sexo masculino”. Por su parte, Carmen Victoria Félix, astronauta e ingeniera espacial aseguró que ‘educar a las niñas de hoy cambia generaciones y cambiará el futuro’.

A partir del día del congreso, y como parte del proyecto, se dio inició el Hackatón del Congreso Educar Niñas Cambia el Mundo, un reto en el que las alumnas se prepararán para presentar sus proyectos en la última semana de junio en ciencias #STEAM. Este hackatón les llevará a participar por una mentoría y acompañamiento para desarrollar su proyecto con líderes del emprendimiento y negocios. Todos estos esfuerzos fueron posibles gracias a Utopía, Acciones para Inspirar, Caterpillar planta en Monterrey, Fondo Unido- United Way México e instituciones educativas de Nuevo León, quienes en conjunto han acercado las ciencias STEM a las nuevas generaciones de mujeres mexicanas