Dow, UNAM y United Way México se unen en apoyo a los científicos del futuro

Dow, UNAM y United Way México se unen en apoyo a los científicos del futuro

El pasado 7 de octubre, Dow, United Way México, y autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), llevaron a cabo la reinaguración del Laboratorio C7 de la Facultad de Química.

Este proyecto se enfocó en mejorar la seguridad, funcionalidad y estética del laboratorio con el objetivo de que los y las alumnas de las carreras de Química, Inorgánica, y en general la Facultad, tengan mejores condiciones de estudio.


El Gerente de Asuntos Públicos para la Región Norte de América Latina y líder de Ciudadanía Global para América Latina, Mauricio Alvarado, aseguró que «el proyecto de mejoramiento del Laboratorio C7 dentro de la Facultad de Química se enmarca dentro de nuestra estrategia de Ciudadanía Global, específicamente en el pilar enfocado en Desarrollar a los innovadores del mañana. Una adecuada infraestructura educativa es clave para el éxito de los futuros ingenieros y científicos, por ello, invertimos en este tipo de proyectos con socios clave como la UNAM y United Way México».

Alrededor de tres mil alumnas y alumnos fueron beneficiados gracias a la participación conjunta entre Dow, la Facultad de Química de la UNAM, el Patronato de la Facultad de la UNAM y el United Way México.

Este acontecimiento recalca el interés en fomentar la ciencia, carreras STEM y la inclusión de mujeres en este ámbito.«En Dow valoramos la aportación de las disciplinas STEM para el progreso humano, por ello impulsamos a los innovadores del mañana a través de mejoramiento de instalaciones donde aprenden las ciencias.

El mejoramiento y re-inauguración del laboratorio C7 dentro de la Facultad de Química alcanzará a beneficiar alrededor de tres mil alumnos y es apenas un paso en nuestra colaboración con esta Casa de Estudios»,
mencionó Verónica Perez, presidente de Dow para la Región Norte de América Latina y Directora Comercial de Industrial Solutions para América Latina.