ANIQ y United Way México impulsan la formación de docentes en Química

ANIQ y United Way México impulsan la formación de docentes en Química

ANIQ y United Way México lanzaron el pasado mes de agosto el proyecto “Habilidades del Siglo XXI para la Enseñanza de Química”, un curso y entrenamiento para docentes en la ciencia Química. 

Este curso beneficiará a docentes de nivel secundaria y media superior de bachillerato especializados o con experiencia previa en la enseñanza de la química, quienes podrán desarrollar habilidades que les ayudarán a fortalecer la enseñanza de la química. 

En la inauguración el pasado 8 de agosto, Nancy Lara, CEO de United Way México resaltó la importancia de la capacitación constante en la docencia para lograr generar juventudes mucho más preparadas en el país. 

“La educación de los jóvenes es fundamental, y las habilidades del Siglo XXI nos permite fortalecernos como docentes para lograr trascender y llevarnos una enseñanza de vida con resultados claros: trabajo en equipo, comunicación, colaboración. Hoy más que nunca tenemos que generar juventudes mucho mejor preparada”, señaló. 

Se prevé que el curso tenga una duración de 25 horas, dividido en 5 sesiones de 5 horas cada una con capacitaciones en habilidades como: innovación en las maneras de pensar, comunicación y nuevas formas de trabajar, design thinking e innovación en la Química.