
¿La oscuridad te daba miedo cuando eras pequeño? Si es así, quizás contabas con algún pequeño foquito que protegía tu sueño de los monstruos que acechaban en las sombras nocturnas y sentías terror cuando se iba la luz o éste se apagaba. Este sencillo ejemplo nos permite entender cómo la electricidad está siempre presente en nuestras vidas y hasta qué punto somos dependientes de ella, pero, ¿alguna vez te has preguntado todo lo que conlleva la energía eléctrica?
Para ayudar a que las niñas y niños—curiosos por excelencia— puedan responder a esta pregunta, Schneider Electric llevó a cabo una actividad de juego y aprendizaje el pasado mes de abril. La cita fue en el Parque Fundidora, en Monterrey, Nuevo León, donde año con año el DIF lleva a cabo una gran celebración con motivo del Día de la Niña y el Niño. Se trata de un magno evento en el que se promueve la integración social y en el que las familias pueden aprender sobre diversos temas a la vez que se divierten y conviven.
Los voluntarios de Schneider Electric montaron un stand en el que, a través de actividades lúdicas e interactivas, enseñaron a la niñez acerca de temas relacionados con la electricidad, sus aplicaciones y riesgos. A pesar de que ésta fue la primera vez que la empresa participó en dicho evento, los voluntarios demostraron un manejo experto del tema y, sobre todo, una gran disposición por crear memorias divertidas para los más de mil niños y niñas que visitaron el stand. Muchas gracias voluntarios por vivir esta gran aventura a nuestro lado. ¡Ya nos estamos preparando para el próximo año!