jul. 28, 2021

TRABAJANDO POR GARANTIZAR EL DERECHO AL JUEGO PARA NIÑAS Y NIÑOS MIGRANTES

TRABAJANDO POR GARANTIZAR EL DERECHO AL JUEGO PARA NIÑAS Y NIÑOS MIGRANTES

Fondo Unido-United Way México

Este año, la cifra de menores migrantes que atraviesan el país en busca de una mejor calidad de vida, despegó casi al 30% de la población total de migrantes, y la mitad de ellos viajan sin sus padres o familiares. Estas niñas y niños además de enfrentar situaciones de riesgo e inseguridad, han dejado atrás actividades escenciales para su desarrollo, como el  juego y la educación.

Con el fin de garantizar el correcto ejercicio del Derecho al Juego de los niños y niñas que están de paso en el país, iniciamos junto con ICF (International Community Foundation) y This Is About Humanity, una campaña de procuración de fondos para la construcción de Ludotecas en Tijuana, México. Con la colaboración de estas organizaciones y la voluntad de miles de personas que realizaron donativos individuales, logramos  reunir más de 100 mil dólares, que serán utilizados en la construcción, equipamiento y habilitación de ludotecas en la frontera norte del país, permitiendo asíque niñas y niños migrantes dispongan de actividades que les permitan desarrollar funciones motrices y emocionales que les ayudarán en su desempeño académico o emocional posteriores a su infancia.

Sabemos que hay tiempos inciertos allá afuera, pero, ahora Manuel podrá rescatar lo que la migración le ha hecho dejar atrás y junto a su hermana Mary, tendrán espacios en los que puedan seguir siendo niños antes de reunirse con sus familiares o llegar a su destino.

¡Tú también puedes ayudar a marcar la diferencia! Dona a nuestra campaña permanente para rehabilitar más Ludotecas en México y que más niñas y niños desarrollen su potencial y sean motor del desarrollo en sus comunidades.