jul. 28, 2021

LA EXPOSICIÓN LGBT+ ALLÁ DEL ARCOÍRIS REFRENDA LA IMPORTANCIA DE FOMENTAR UNA SOCIEDAD INCLUSIVA

LA EXPOSICIÓN LGBT+ ALLÁ DEL ARCOÍRIS REFRENDA LA IMPORTANCIA DE FOMENTAR UNA SOCIEDAD INCLUSIVA

Fondo Unido-United Way México

Como parte de su compromiso para fomentar el respeto a la diversidad e inclusión, el Museo Memoria y Tolerancia en alianza con Dow y Fondo Unido-United Way México, presentan la exhibición “LGBT+ Allá del Arcoíris”, la cual busca impulsar una reflexión profunda sobre los retos que encara la sociedad al excluir y estigmatizar a las personas con base en su orientación sexual, identidad o expresión de género. 

“LGBT+ Allá del Arcoíris”, nos muestra a través de momentos históricos, y las personas que lo hicieron posible, los avances en materia de derechos humanos, pero también, los altos índices de exclusión en el país y los retos pendientes.   

Esta alianza, también nos permitió sumar a la conversación a más de 100 personas a través de un taller virtual, impartido por Laura Vélez del Museo Memoria y Tolerancia. El espacio reunió a comunidad universitaria, organizaciones de la sociedad civil, empresas y aliados de Fondo Unido y Dow. 

La educación sobre la inclusión obedece a la necesidad de escuchar e incluir a más de 2,000,000 de personas en México que se asumen dentro de la comunidad LGBTI+, de las cuales un 30% ha declarado haber sido víctima de discriminación en los últimos 12 meses a causa de su orientación sexual (Rubio, 2019) y un 66% del universo de personas gay o lesbianas en México, afirma que en el país se respetan poco o nada sus derechos (ENADIS, 2017, p11). 

La exposición temporal en el Museo de Memoria y Tolerancia, espera impactar a más de 100,000 personas durante el tiempo que esté disponible.  

Para conocer más, visita: https://www.myt.org.mx/exposicion/LGBT