mar. 1, 2021

O-I Glass México reanima los sueños y esperanzas de niñas y niños de la primaria prof. José María Alvarado

O-I Glass México reanima los sueños y esperanza de niñas y niños de la primaria prof. José María Alvarado 

Fondo Unido-United Way México

 

Las y los niños de la escuela primaria José Alvarado en Monterrey Nvo. León, ya no tendrán temor de que sus instalaciones sean perpetradas nuevamente por actos vandálicos, pues desafortunadamente, la zona en la que se localiza es referente de altos índices de robo y saqueos por parte de bandas de la demarcación.

Gracias a la intervención de la empresa O-I Glass, productora de envases de vidrio en todo el mundo y sus colaboradores, se logró iluminar y reavivar espacios que carecían de vida en la institución, espacios que además eran ocupados por niñas y niños de la demarcación y que cuentan con la formación educativa para evitar que caigan en las redes del crimen o vandalismo y que sigan sus sueños y el camino de la educación para ser mejores ciudadanos y seres humanos.

Con este proyecto, se logró dar mantenimiento a paredes, ventanas áreas de juego para esparcimiento de los estudiantes, canchas, bancas y mesa bancos en los que pasaban la mayor parte de su tiempo niñas y niños. Cuando regresen a sus aulas, estas chicas y chicos podrán ver su escuela totalmente renovada. Además, para reforzar la seguridad de los alumnos, se reparó el sistema de drenaje fluvial así como la iluminación interior y exterior y se reforzaron las bardas para evitar más saqueos por parte de criminales de la zona.

El centro de conocimiento para los menores de la demarcación llevaba tiempo careciendo de mano de obra que pudiera volver a dar vida a los espacios tan importantes para sus alumnos, que, al regresar a sus actividades cotidianas escolares, tendrán espacios completamente renovados para su estudio y esparcimiento.