jun. 3, 2021

LA COMUNIDAD "EL CARRIZALITO" EN IRAPUATO, RECIBE APOYO ALIMENTICIO GRACIAS A LA COLABORACIÓN ENTRE GENERAL MILLS Y FONDO UNIDO- UNITED WAY MÉXICO

LA COMUNIDAD "EL CARRIZALITO" EN IRAPUATO, RECIBE APOYO ALIMENTICIO GRACIAS A LA COLABORACIÓN ENTRE GENERAL MILLS Y FONDO UNIDO- UNITED WAY MÉXICO

Fondo Unido-United Way México

 

A más de un año del comienzo de la pandemia y las medidas de distanciamiento social, muchos sectores de la población continúan sintiendo los efectos negativos del Covid 19 y las medidas adoptadas con intención de minimizar el número de contagios los ha orillado a suspender sus principales actividades económicas. Tal es el caso de algunos estados agricultores en los que el trabajo en el campo se ha detenido por las medidas de distanciamiento adoptadas, dejando a muchos de los trabajadores de esta actividad económica sin ingresos ni sustento durante tiempo indeterminado.

De acuerdo con el INEGI, hay cerca de 3 millones de personas en el país que dependen directamente de los ingresos del campo para su sustento y hay comunidades en las que esta situación puede ser más crítica. En el caso de El Carrizalito, una población en la que un 89% de su población total se dedica al trabajo en el campo, la situación puede ser más sensible. Conscientes de tal situación, General Mills y Fondo Unido-United Way México emprenden una campaña con el objetivo de apoyar a las familias de esta comunidad, entregando despensas durante 4 meses para ser el hombro en el cual se puedan apoyar mientras las condiciones de reactivación económica post pandemia comienzan.

Así fue como la campaña en la que unen voluntades ambas organizaciones entregó 1,400 despensas con productos de la canasta básica a las 350 familias de la comunidad, contribuyendo a la nutrición de mujeres, niñas, niños y adultos mayores de la región. Confiando en que ese apoyo les pueda brindar esperanza y tranquilidad a las familias que han suspendido sus actividades laborales durante estos tiempos difíciles.

Agradecemos infinitamente la cooperación invaluable de Alimentos de México a Compartir y General Mills. Una vez más, demostramos que unidos siempre podemos contar mejores historias e impactar positivamente en más vidas.

Donar