abr. 27, 2021

FONDO UNIDO-UNITED WAY MÉXICO, INTERNATIONAL COMMUNITY FOUNDATION Y THIS IS ABOUT HUMANITY SALVAGUARDAN EL DERECHO AL JUEGO REFORZANDO NUESTRO PROGRAMA DE LUDOTECAS EN LA FRONTERA NORTE DE MÉXICO.

Quiero donar

Fondo Unido-United Way México, International Community Foundation y this is about humanity salvaguardan el derecho al juego reforzando nuestro programa de ludotecas en la frontera norte de México.

Fondo Unido-United Way México

Desde 1959 la importancia del juego en la vida de un niño o niña fue reconocida en la Declaración de los Derechos del Niño, en tal documento se proclama que "el niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones (...); la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho" (Principio 7). A lo anterior, se contrasta la idea de que la falta de juego en un niño puede desarrollar cuadros de depresión, agresión y hasta el riesgo de no desarrollar ciertas conexiones neuronales que podrían afectar el desarrollo de aprendizajes posteriores.

Con la convicción de crear conciencia sobre la importancia del juego y ejercer el derecho de las y los niños a actividades de juego, Fondo Unido-United Way México, ha trabajado, desde hace diez años, en robustecer su programa de Ludotecas para que las y los niños logren un desarrollo pleno.

Las Ludotecas son espacios destinados para fomentar el desarrollo infantil, cuyo interés recae en el juego trabajando la psicomotricidad, el lenguaje, la sociabilidad, las capacidades cognitivas y emocionales y otros conocimientos específicos en niñas, niños y adolescentes que se atienden en estos espacios, guiado de expertos lúdicos (ludotecarias y ludotecarios).

Como parte de la necesidad de promover el derecho al juego como factor de desarrollo de capacidades, Fondo Unido-United Way México, This Is About Humanity e International Community Foundation buscan atender el problema de los niños y niñas migrantes, que presentan por falta de espacios educativos donde puedan aprender, jugar, crear, maravillarse e inspirarse para tener una mejor calidad de vida. Un entorno seguro, feliz y educativo puede minorar los procesos de sus viajes por eso generan una campaña global para la construcción de ludotecas en 7 albergues en la frontera de Tijuana, México. Para unidos apoyar el derecho al juego, que las y los niños migrantes puedan tener un ambiente recreativo, saludable y de crecimiento.

Así, por cada dólar donado, Fondo Unido-United Way México y This Is About Humanity duplicarán tu aportación hasta llegar a la meta de 150,000 dls. Que se utilizarán para la construcción y equipamiento de Ludotecas en la frontera de México, Tijuana, para que niñas y niños migrantes continúen aprendiendo y desarrollándose a través del juego. ¡Únete a esta gran campaña!

Quiero donar