mar. 1, 2021

Apac Helen Keller y Carterpillar Ramos Arizpe ayudando a los jóvenes a regresar a la nueva normalidad

APAC HELEN KELLER Y CATERPILLAR RAMOS ARIZPE AYUDANDO A LOS JÓVENES A REGRESAR A LA NUEVA NORMALIDAD

Fondo Unido-United Way México

Con la finalidad de que niños y jóvenes con discapacidad puedan reincorporarse de una forma segura a sus actividades dentro de la asociación y continuar con sus terapias de rehabilitación integral y talleres productivos, la fundación, en conjunto con Caterpillar Ramos Arizpe, han ideado un proyecto para garantizar la seguridad y salud de estos estudiantes, para que puedan contar un regreso seguro que cumpla con los protocolos de la nueva normalidad.

En esta preocupación, las organizaciones sanitizaron las unidades de transporte en las que los jóvenes podrán transportarse hacia el lugar en el que reciben terapia para mantener una buena calidad de vida. Es importante mencionar que población con parálisis cerebral son considerados personas de alto riesgo o vulnerables, si se llegaran a contagiar por COVID 19, por esta razón, es primordial cuidar de su seguridad y salud.

Para este protocolo de seguridad, además de la sanitización de los espacios y transportes, se incluyó la compra de consumibles de higiene, así, las y los chicos continuarán con sus terapías y talleres con una mirada esperanzadora hacia el futuro.

No solo se benefició a 40 jóvenes con servicios de transporte seguros y sanitizados, serán cerca de 200 personas a las que impactará este proyecto en la comunidad de Ramos Arizpe, Coahuila gracias a la enorme voluntad de Caterpillar.