dic. 1, 2020

Realiza Schneider Electric 11,844 horas de voluntariado digital

REALIZA SCHNEIDER ELECTRIC 11,844 HORAS DE VOLUNTARIADO DIGITAL

Fondo Unido-United Way México

Schneider Electric y Fondo Unido – United Way México consientes de las necesidades actuales derivadas de la pandemia Covid-19, evolucionan las acciones de voluntariado, transformándolo en su versión digital.

De esta forma, Fondo Unido– United Way México, de la mano de Utopía, y la donación y talento de sus voluntarias y voluntarios Schneider Electric; desarrollaron una estrategia que contempla atención a doce instituciones de la sociedad civil encargadas de apoyar a grupos vulnerables.

Las y los voluntarios de Scheneider Electric contribuyeron con organizaciones sociales a desarrollar herramientas o mejorar aquellas con las que ya contaban para potencializar sus procesos o ayudarlas con proyectos que, por costos, no habían podido realizar.

Las organizaciones beneficiarias son: Centro Comunitario San Juan Bautista, Centro Comunitario Mi Pequeño Sol, Aquí Nadie Se Rinde IAP, Centro Comunitario Santa Fe, Servicio Educación y Apoyo a la Comunidad IAP, HUNAB AC., Casa de la Mercedes IAP, Instituto Down de Monterrey AC, Yolia AC, Codeni AC, La Casa de la Sal AC, Asilo Primavera IAP.

Así fue como las 94 voluntades tradujeron 16 documentos, elaboraron 33 manuales, asesoraron en diversos temas, desarrollaron 23 videos explicativos, otros 26 materiales audiovisuales y atendieron 11 solicitudes de asesorías específicas, logrado más de 11,844 horas de voluntariado digital.