sep. 18, 2020

Mujeres visibles con Secret y Equidad de Género

Desde inicios de la pandemia por COVID-19, muchas mujeres han atravesado cambios drásticos en sus rutinas y sufrido un impacto directo en su vida laboral; muchas perdieron su empleo y con ello su fuente de ingresos para cubrir sus necesidades básicas, siendo esto un riesgo para su bienestar y calidad de vida, así como para el de sus hijos y familiares que depende directamente de ellas. 

Por tal motivo, Secret, Fondo Unido - United Way México y Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia, A.C. crearon una iniciativa que buscó aumentar el bienestar de cien mujeres y mitigar el impacto económico de la pandemia a través de la entrega de nutridas despendas, kits de higiene e información sobre medidas de prevención de contagio, así como teléfonos de emergencia en caso de cualquier situación de violencia de género. 

El proyecto se realizó en los municipios de Tenango del Valle y San Mateo Atenco en el Estado de México, así como en Tula y Pachuca en Hidalgo y benefició a trabajadoras domésticas, empleadas de la maquila apatera, vendedoras de zapatos, mujeres de la comunidad LGBTTTIQA y reporteras. 

Concluyendo en una iniciativa con mucha humanidad, sensibilidad y digno para todas las mujeres.

 

Compartir con Facebook Compartir con Twitter Compartir con Email