dic. 1, 2020

APTIV Reynosa e IMSS crean alianza para apoyar hospitales

APTIV REYNOSA E IMSS CREAN ALIANZA PARA APOYAR HOSPITALES

Fondo Unido-United Way México

Empresas y organizaciones de la sociedad civil saben que la única manera de atender la crisis por la contingencia por COVID-19, es uniendo esfuerzos, por ello, Fondo Unido-United Way México unió voluntades junto a Aptiv Reynosa y Fundación IMSS para realizar la donación de equipamiento de protección personal. 

Tamaulipas es uno de los estados de la república que se encuentran, juntos a otros 23 estados del país, en semáforo naranja de casos positivos y ocupación hospitalaria ante la COVID-19, por esta razón es prioritario doblar esfuerzos para apoyar a quienes están dando la cara ante esta mortal enfermedad. 

Este hecho fue lo que movió a empresas como Aptiv Reynosa, que junto a Fondo Unido crearon una estrategia de apoyo para el personal de salud de la demarcación, pues desde comienzo de la pandemia, han enfrentado dificultades para contar con los suministros de seguridad necesarios para poder seguir apoyando a la población que más los necesita, de esta manera, la ayuda no solo es para el personal de la salud, también beneficiará de alguna manera a la población de la demarcación cuando requiera de servicios hospitalarios por esta emergencia sanitaria. 

La donación realizada fue entregada al Hospital General de Zona No.270 en Reynosa, Tamaulipas, el total de los equipos donados fue de: 

  • 975 mascarillas N99, estas mascarillas cuentan con la certificación establecida por el Instituto Mexicano del Seguro Social a través de la Dirección de Prestaciones Médicas. 
  • 101 overoles de seguridad, mismos que fueron aprobados por la División de Material de Curación e Instrumental de la misma dirección. 

Los equipos donados fueron puestos de inmediato a disposición de los 890 colaboradores de la institución de salud, beneficiando directamente a un 100% de la población del hospital, con estas acciones queda claro que solo podremos combatir esta epidemia viviendo unidos.